En Español

Diseño web para artistas y otros creativos

Hola! Bienvenido a mi blog

He querido concebir este blog como un espacio independiente de JS-WebDesign.com para expresar y compartir ideas en torno al extenso tema de los artistas y pensadores de nuestros días. Como diseñadora web para este sector, día a día escucho muchas historias de vida, interesantes siempre, algo conmovedoras algunas, pero a la hora de sentarme a trabajar con un artista sólo un pensamiento guía mi espíritu: descubrir su unicidad y pensar cómo expresarla en su website para transmitirla al público, tal cual el artista es.

Moverme en este sentido sólo es posible por las relaciones humanas que establezco con mi cliente y el interés y sentimiento a la hora de iniciar un website para un artista, para poder generar la magia y confianza que se requieren y que permitirán lograr exhibir online su talento, su arte, y mensaje a la comunidad global.

Previo a la fase de diseño me gusta conversar con el artista sobre su arte, escuchar qué hace, cuáles considera sus mejores obras, y qué le gustaría alcanzar con su arte. En este preciso momento yo obtengo los detalles que me van a inspirar a encontrar el diseño apropiado para que el website sea un reflejo de su arte, espíritu y humanidad.

Según mi experiencia, frecuentemente consigo que el artista se siente un poco desorientado con relación a la utilidad de un website. Ellos quieren un website, pero no están seguros porqué o por dónde comenzar. Ellos quieren un website porque otros artistas lo tienen, porque necesitan una referencia de su trabajo en internet, no quieren quedarse atrás, quieren entrar en contacto con la gente para recibir opiniones sobre su arte, o para vender su arte, entre otras razones. Y también, frecuentemente escucho una gran preocupación por el presupuesto y los gastos de mantenimiento de su website.

El punto más fácil para relajarlos es en cuanto al presupuesto porque siempre ofrezco precios muy razonables, y diferentes modos de pago. Puedo ofrecer precios competitivos porque como freelancer manejo todas las fases del proyecto web, desde la concepción hasta el lanzamiento. No hay costos indirectos por mantener una compañía, ni intermediaciones, ni dilaciones propias de las empresas de diseño web. Trabajo directamente con el artista en las revisiones de textos, selección de imágenes, establecimiento de las líneas de diseño, y en el proceso mantenemos una comunicación constante; en reuniones, por teléfono, e-mail y video calls para los que están fuera de Miami. Al igual que todos los profesionales yo espero recibir honorarios justos por mi trabajo. Mis websites son tan económicos como los realizados con plantillas ofrecidas por las empresas de diseño, así que me aseguro que mis clientes obtengan lo que están buscando a un precio razonable.

Para finalizar con este primer post quiero ofrecerle lo que considero son las cuatro principales razones por las cuales un artista necesita un website.

1. Tienes a la comunidad global como audiencia online, tu arte está en permanente exposición, ya que es visible desde cualquier lugar, y está siempre disponible.
2. Es tu curriculum a la mano, tu portafolio, por lo que puedes enviar material a quien quieras en cualquier momento.
3. Te proporciona un modo cómodo de hacer networking y compartir tus conocimientos con otros artistas.
4. Puedes acceder a cantidad de personas que te visitan y tienen interés en tu arte, así como lograr un target definido para promocionar y vender directamente tus obras.

En este post intencionalmente he querido comentarles sobre mi trabajo como web designer para artistas e intelectuales, y también quiero que puedan conocerme un poco más: puedo decirles que soy amante de las artes y la libre expresión, frecuentemente leo sobre psicoanálisis lacaniano, literatura (poesía y narrativa), computer design, fotografía, dibujo artístico, teoría musical y violín.

Ahora sólo quiero despedirme diciéndoles que estoy muy agradecida a los artistas y pensadores que me han dado la oportunidad de ser su webmaster por años, en especial, porque de ellos he aprendido mucho sobre música, poesía, y locura!

Jacqueline Solorzano
JS-WebDesign.com

No comments:

Post a Comment